Como elegir fotos, logotipos y graficos

diseño tarjetas de visita

Una de las decisiones más importantes que hay que tomar a la hora de diseñar  la Tarjeta de Visita  es la de agregar elementos gráficos , como una foto, el logotipo de la empresa o imágenes prediseñadas adicionales.  ¿Cómo podemos saber si son mejores  las palabras o las imágenes dentro del espacio limitado de una tarjeta de visita?  El primer paso es decidir cómo utilizaremos las  tarjetas de visita.

Las tarjetas de visita en realidad funcionan como una valla publicitaria en miniatura. No hay contacto personal involucrado y el lector puede tener poco o ningún conocimiento del negocio ofrecido. Las tarjetas  tiene que tener un colorido que atractivo, fáciles de leer, y dejar muy claro el servicio más destacado que tenemos.


Por otro lado, si estamos  diseñando una tarjeta de visita  para una clientela especifica no es necesario perder un valioso espacio de las tarjetas para decirles todo lo que se realiza.  En su lugar, estos clientes probablemente estén más interesados ​​en la información de contacto ampliado que le puedas dar  como ubicaciones adicionales de la tienda, productos complementarios, correos electrónicos personales o de varios departamentos, etc…

Por lo tanto, las fotografías, logotipos y diversos gráficos deben ser elegidos de acuerdo a la respuesta que deseamos dar al cliente.  ¿La foto, logo o un gráfico que tiene en mente ayudar o dificultar el propósito de su tarjeta? ? ¿Valdrá la pena el espacio que ocupa dentro de la tarjeta?

La principal  ventajas de utilizar  fotos y gráficos: 

Construir la confianza. 

Las fotos se incluyen normalmente en tarjetas de visita en las que se quieren realizar nuevas relaciones de negocios sobre todo en el sector inmobiliario, el asesoramiento y servicios de cara al público. Es especialmente útil si estamos en un negocio que requiere una gran cantidad de confianza y confidencialidad. 

 

La principal desventajas de utilizar gráficos y fotos: 

La fotografía es cara.

 Si desea incluir su foto, un logotipo o cualquier otro elemento gráfico es necesario ampliar el presupuesto base que tenemos para la impresión de tarjetas de visita  y no escatimar con ello. La calidad de la fotografía  puede realzar  o romper el diseño de la tarjeta de visita  dependiendo de las calidades de la fotografia y de la propia impresion que eligamos.

 

Logotipos y otros gráficos.

Un logotipo de diseño profesional añade distinción, atractivo visual. Un buen logo generar confianza. Si el logo es muy genérico y no esta personalizado para nuestra empresa la realidad es que puede perjudicar nuestros contactos por lo que en este caso no se recomienda la inserción dentro de la tarjeta de visita .

 

Fondos de colores y plantillas de tarjetas 

La inserción de colores es probablemente la manera más eficaz de añadir atractivo a su tarjeta, pero es necesario compensar muy bien los colores del fondo con los del texto, el equilibrio es fundamental. 

Escribir comentario