Consejos de Diseño

Te damos una serie de consejos y directrices para ayudar a la hora de diseñar una tarjeta de visita. Tenga en cuenta que estas son sólo consejos y no reglas. El diseño gráfico no es una ciencia exacta y los estándares de hoy podrían no ser validos para mañana.

El elemento más importante en las Tarjetas de Visita es el tamaños de los textos. Si el texto es demasiado pequeño, los clientes podrían tener problemas para leer la información en las tarjetas. Debe haber un equilibrio visual entre el tamaño y la posición de la dirección el nombre y el  cargo que tenemos dentro de la organización.

diseño tarjeta de visita

Tamaño del texto

Los elementos de dirección y teléfono de contacto debe ser de 7 a 8 puntos. El Nombre del titular de la Tarjeta de Visita debe ser un punto más grande o un conjunto de un tipo de letra negrita entorno a los 10 a 11 puntos.

Si es necesario el nombre de la compañía debe tener un mínimo de 12 puntos. El título o descripcion podría ser del tamaño como los detalles de dirección o un punto menos.

Mínimos de tamaño de texto
La información de la dirección no debe ser menor que 6 puntos. Cualquier cosa por debajo de este va a ser difícil de leer

Tipografía

Seleccione los tipos de letra que reflejan la naturaleza del negocio. Trate de limitar su tarjeta de visita a uno o dos tipos de fuentes. Asegúrese de trabajar con una fuente en la tarjeta de visita que está diseñado para la impresión.

Evite el uso de mayúsculas, son más difíciles de leer. Se debe prestar atencion a la alineación. Alinear a la izquierda tiene la ventaja de una mayor comprension lectora. Si insertamos mucho texto centrado puede parecer desordenado  y se hace dificil de leer.

Selección de papel


 
El tacto del papel da calidad y seguridad a la Tarjeta de Visita.  Intente seleccionar el papel  con una calidad justa.  La Tarjeta de Visita se depositara en bolsillos, maletines, carteras y cajones. Tienen que ser resistentes para soportar los posibles daños.


Es necesario asegurarse de que el papel elegido  va a quedar bien con los colores de tinta que hemos seleccionado. Seleccione un acabado mate o mate suave, sin brillo de impresión.

 

Tamaño de las Tarjetas de Visita

Un resumen de los tamaños de tarjeta que se utilizan por  todo el mundo. Tenga en cuenta que el tamaño de las tarjeta europeas es el tamaño más común. La mayoría de las tarjetas de visita se imprimen y se utiliza en posición horizontal, pero no es raro usarlo en posición vertical. 

Tamaño tarjetas de visita

 

Todas las imágenes deben tener una resolución mínima de 300dpi

Todas las imágenes deben tener una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada) cuando se impriman. Las imágenes que tienen una resolución más baja  quedaran sin nitidez y daran un aspecto malo al acabado de la Tarjeta de Visita.

 

Tarjeta de Visita  de Diseño

La creatividad del diseño de una nueva Tarjeta de Visita es mucho más difícil de lo que parece cuando se comienza a trabajar en una. La mayoría de las Tarjetas de Visita necesitan  contener una buena cantidad de información y el hecho de que haya tan poco espacio para trabajar lo hace realmente difícil.

Texto tarjetas de visita

Por suerte, para solventar este tipo de problema existen varias Paginas Web donde nos aportan un completo sistema de integración para diseñar las tarjetas con la mejor calidad posible con unas buenas plantillas de calidad.  Despues de un estudio hemos reunido las que mejor calidad global ofrecen y se las mostramos en la sección Tienda