Consejos generales para Tarjetas de Visita

consejos tarjetas visitas

La Tarjeta de Visita no solo sirve como información de contacto, debe ser más comunicativa. Asegúrese de que la tarjeta incluye una línea  o slogan que explique lo que se realiza en la empresa o negocio.

Una vez que el diseño este finalizado y la impresión de prueba correcta  pida la impresión de un gran número de Tarjetas de Visita. Al ordenar 1000 el coste  por tarjeta será significativamente menor que si pedimos 500.

Evite el uso de imágenes prediseñadas estándar en el logotipo de su negocio. Un logotipo aporta credibilidad y reconocimiento de marca, así que se debe de invertir en un buen logo hecho profesionalmente para su negocio. 


Es recomendable disponer de un sitio web para mostrar nuestra empresa e insertar la direccion  URL en las  tarjetas de visita. Si no tenemos un sitio web  los clientes se daran cuenta de la ausencia de una dirección web en su Tarjeta de Visita y dependiendo del negocio que tengamos o los servicios que prestemos puede hacer que  perdamos mucha cedibilidad.  Si desea consultar presupuestos sobre una pagina web básica, bonita y a buen precio puede consultar a los diseñadores profesionales de OneClic

Mantenga toda la información de su tarjeta de presentación actual. Si ha cambiado de dirección o número de teléfono, deberas de renovar el Tarjetero. Nunca entregues una tarjeta de visita si los datos no son correctos.

 No inserte demasiada información en la tarjta de visita. Trate de usar un diseño agradable y asegúrese de que el mensaje principal (su lema o su propuesta única de venta) no se pierde.

 

Es muy importente que la tarjeta de visita refleja nuestra  imagen. Si somos artistas o diseñadores gráficos, stá bien usar los colores de moda con tonos fuentes. Si somos banqueros de inversión, un diseño sobrio y colores mas claros como el azul o gris trabajan mejor.

La tarjeta de visita es una parte integral de la estrategia de marca o identidad corporativa. Se deben seguir las normas gráficas igual que el resto del material de comunicación  como papelería, folletos, membretes, etc.

Encontrar una manera para hacer que nuestras tarjetas de visita destaquen de la competencia. He visto tarjetas de visita con una de sus esquinas cortadas en ángulo, o con una textura interesante. 

 

La  Tarjeta de Visita debe ser fácil de leer: utilizar un alto contraste entre el fondo y las letras. 

Asegúrarse  de que toda la información de la tarjeta se imprime en un tipo de letra lo suficientemente grande para ser fácilmente legible.

Siempre debemos de llevar con nosotros una tarjeta de visita. Tenga varias copias en el coche, en la casa, en la oficina, y en la cartera….nunca se sabe donde puedes encontrar un buen cliente.

 

Enviar una tarjeta de visita con cualquier regalo que se realize, en lugar de una tarjeta con su nombre.

La Tarjeta de Visita impresa por las dos caras. No es recomendable dejar una cara en blanco. Utilizar el reverso de la tarjeta para imprimir más información: ofertas especiales, listas de control, promociones,  horarios, etc

Usar la tarjeta de visita como una etiqueta de nombre en el maletín. Asegúrese de que el logotipo y el lema son visibles. De esta manera, su tarjeta de visita se convertirá en una “pieza de conversación” durante viajes en avión, lo que le puede ayudar a conocer gente interesante y realizar buenos contactos de negocios.

 

Tenga cuidado con las tarjetas de visita.  Nunca entregue una tarjeta de visita si esta doblada o daña.

Mantenga todas las tarjetas de visita que recibe  bien organizadas en una agenda. Le ahorrará tiempo y le proporcionará una base de datos de contactos con los que la construcción de relaciones comerciales positivas sera muy posible.

Nunca tire una tarjeta de visita de otro cliente, incluso aunque no se necesiten. Cuando juntes unas cuantas, actuaran como un “archivo de ideas” que le dará valiosos consejos que puede utilizar para diseñar sus nuevas tarjetas de visita.

 

 

Escribir comentario