Elementos Básicos

Las Tarjetas de visita sirven para muchos propósitos, pero el  principal es contar lo que haces y darle al cliente potencial  una forma de contacto directa para cualquier negocio. No deje fuera ningún elemento básico que puede necesitar nuestro cliente.

 

¿Qué información debe ir en una Tarjeta de Visita?

Por lo menos un nombre y un método de contacto como dirección y teléfono deben ir siempre en cualquier Tarjeta de Visita. En cuanto a dónde colocar esta información, hay cientos de arreglos posibles, pero hay algunas pautas comúnmente aceptadas donde colocar la información más esencial. En caso de duda o cuando hay poco tiempo para experimentar con diversos diseños, siga estas pautas para la creación de una Tarjeta de Visita básica, útil y eficaz.
tarjetas visita

La información mínima de una tarjeta de visita

El nombre de la persona.
Lo mas importante. El cliente debe de saber con quien esta realizando negocios cuando lea su Tarjeta de Visita.  Todos los tipos de tarjeta de visita deben tener el nombre de la persona. Cuando se forma parte de una organización de grandes dimensiones  es indispensable  que el destinatario tenga el nombre de una persona específica para contacto.

El nombre de la persona y el nombre de la empresa u organización es generalmente el elemento de texto más importante de una tarjeta de visita. Por lo general se coloca en el medio centro o la parte superior de la tarjeta e hizo hincapié en un tipo de letra más grande o más audaz.

 

Nombre de la Organización.
La tarjeta de visita tambien debe tener el  nombre de empresa,organización  o marca que representamos. Uno de los elementos de texto más importante de una tarjeta de visita.

 

Dirección física.
Otra de las partes importantes de una Tarjeta de Visita es la dirección física o dirección postal . Si la compañía hace negocio exclusivamente por Internet o por correo, una dirección física no debe ser un elemento clave a incluir pero si una dirección postal.

 

Números de teléfono
Los números de contacto múltiples se enumeran en orden. Fijo, Movil y Fax  pero se puede omitir cualquiera de ellos si no es nuestro método preferido de contacto. No te olvides de la zona y/o códigos de país y de extensión, si es necesario. El uso de paréntesis, guiones , puntos, espacios u otros caracteres para separar los números son generalmente una cuestión de gustos y costumbres, pero se debe  ser constante en el método que se elija.

Información de contacto generalmente se coloca en la mitad inferior de la tarjeta (izquierda, derecha o centro). El método preferido de contacto (como el número de teléfono o correo electrónico) a menudo se señala con un tamaño más grande, más audaz de la fuente, o la colocación más prominente.

 

Dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico es un elemento importante para las empresas basadas en Web, pero otras empresas u organizaciones pueden omitir esta forma de contacto a menos que sea uno de sus métodos preferidos de contacto.

 

Página Web.
Toda empresa, organizacion o trabajador por cuenta ajena deberia disponer de una Pagina Web.  No es un elemento indispensable pero ayuda mucho a promocionar los servicios.  Al igual que con direcciones de correo electrónico, es un elemento esencial para los negocios basados ​​en Web.  Si esta interesado en la creacion de una Pagina Web profesional recomendamos contactar con el grupo OneClic


 
Cargo que representamos.
No es un elemento requerido, pero  algunos empresarios o propietarios únicos pueden incluir la palabra “Presidente” o “CEO” o algún otro título para dar la apariencia de una organización mayor.

 

Lema o Descripción del Negocio.
Un slogan o descripción breve puede ser útil cuando el nombre de la empresa es un tanto ambigua o no transmiten claramente lo que hace la empresa.

 

Logotipo.
El logo es importante. Se usa de manera habitual en la mayoria de tarjetas de visita y otros materiales impresos o electrónicos ya que ayuda a establecer la identidad de una empresa.

 

Imagenes graficas o decorativas.
Las pequeñas empresas que no disponen de  logotipo puede optar por utilizar imágenes genéricas o de acciones o ilustraciones personalizadas que ayudan a reforzar lo que hace la compañía. Pequeños adornos gráficos o cajas puede ser utilies para separar bloques de información.

 

Otra información es opcional. No es necesario incluir una lista completa de los servicios o productos en la tarjeta de visita.Realizarla con lo esencial para no recargarla con demasiada letra.  Para ampliar información de servicios utilice  folletos y entrevistas personales para conocer la gama completa de servicios o productos ofrecidos.